miércoles, 12 de mayo de 2010

A Sant Pauli hemos de ir...


Pues sí, llegó el día. Escasas doce horas para que sepamos quién se proclamará campeón de la extinta UEFA. Uno tiene simpatía por el Atlético de Madrid, de eso no cabe duda ninguna. Infructuosamente quiso hacerme mi señor padre del club del Manzanares. Tras muchos años acudiendo religiosamente al campo (mucho cemento vio uno, no se crean que el VC -no WC, el de la Castellana- siempre se ha llenado) me percaté de que aquéllos no eran los mios; los desplantes de Caminero a la grada, el juego patibulario del venerado Simeone por no decir la gestión chabacana y sopranesca de la familia Gil no casaban con mi carácter. Hoy en Hamburgo contra el Fulham.(Digresión; Fulham se pronuncia con la hache muda -fulam-, tiene bemoles que el comentarista de Tele5, cadena que ofrecerá el partido, pronuncie mal constantemente este nombre cuando todo buen aficionado al fúrgol lo pronuncia correctamente. El citado comentarista JJ además, ha empezado,extrañamente, después de varios años como profesional, ha empezado digo, a ¡sesear! Fin de la digresión). Que no cunda, pues, la euforia atlética (nunca condujo la euforia a la victoria en bravas batallas) pues el Fulham, si bien, como nos viene repitiendo la prensa especializada es un equipo inferior, sí es, también, cierto que los del sur de Londres son un once correoso y duro de pelar, con un par de talentos arriba, incluso. Ándense con ojito, el Fulham ha hecho una más que digna campaña en Inglaterra, ganó al todopoderoso Man United por 4-0 en su casa, por ejemplo. No son unos mindundis. Deseo, no obstante, de todo corazón que ganen los del sobrino de la Flores.

Pronóstico
At. Madrid 1-1 Fulham*

*Tras 23 lanzamientos de penalties y en torno a las 23:34(hora española) el Atlético vencerá a un corajudo Fulham. Hordas de colchoneros se dirigirán al barrio de St Pauli, donde los más stonianos, y ya en BeatlePlatzen, sustituirán la figura de John Lennon por la de D. José Eulogio Gárate.

-------------
23h y pico

Acabó el partido en Hamburgo; ganó el aleti 2 a 1; mi más sentida enhorabuena a la familia alética; ya saben, familia que sufre unida permanece unida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario