domingo, 29 de julio de 2012

Dan las seis

Una vieja canción ha taladrado desde siempre mis pímpanos. Claro que anoche en el Kub un tipo rockero de nombre llamado Antonio no paraba de hablarme del mejor rock madrileño. Y dio en el clavo. Que si los vio en la sala Argentina, que había siempre movidas por aquella sanblasera zona, que había que tener mucho cuidado por cierto callejón cuando salías del tubo. Que quemaban motos Derby los macarras... ¡y aún perduraba el sátrapa ferrolano!  El mejor rock madrileño se llama Burning y no es baladí que Los Trogloditas (y Rosendo y Urrutia y los Ariel Roth y los epígonos de pastel y pose fotográfica) los veneren. Bien, hace años, digo, una melodía planeaba sobre mi cartonaje. "Queridísimo Eric Burdon" eran los tres vocablos que se me quedaron aparte del runrún del tema. Oigan, que hoy es despertarse poner radio3 a eso de las trece y escuchar el temón de marras. Una maravilla. Esto es para todas las criaturas del "authentic" rocanrol de barrio, aficionados que se quedaron (ahí, el maldito jaco) y los que siguen reivindicando a los Burning en pafetos de barrio como el Stanley.

3 comentarios:

  1. Oiga usted, Le Punch, que en mi última pinchada sonó "Que hace una chica como tu en un sitio como este", que también te puso tierno...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa canción en el Kubrick pega. Las pilinguis que se vayan un poco más arriba, como a los Urquiza 13 o así.
      Burning es el fervor estoniano de la Elipa, maestros de todo lo que escuchamos después. Quítome el sombrero.
      Por cierto que hay dos libracos sobre Burning, uno en la editorial milenio que salió hace poco y otro que tiene tela porque cuenta los cotilleos y las envidias, trapos sucios dicen de los componentes, habrá que leerlos. Gratis en el Corte Inglés de goya, te sientas una horita en las butaquitas que tienen y nadie (dependientas Corte Inglés, mi pasión) te dice nada.

      Nos vemos, figura.

      Eliminar
  2. Con la etiqueta "Abajo los Likidillo" perdiste toda credibilidad y respeto

    ResponderEliminar