Sánchez Jara, de nombre Fco. Javier. Siempre le profesé cariño a este medio catalán. Barcelona, Betis, Rácing, entre otros, pudieron disfrutar de las cabalgadas por la banda de nuestro espadachín favorito. El tándem "bigote+futbolista" cada vez es más infrecuente, por ello y por su porte simpático que exhibe en la foto (y por su incuestionable rareza) aparece en esta sección. Llegó a ser, me parece, internacional en las categorías inferiores.
Es inevitable, hagan la prueba. Marquen "futbol bizarro" o algo así en su buscador favorito y tarde o temprano (más temprano) se encontrarán con esta imagen. Máximo nivel de extravagancia. Aterradora. El cromo de Atila Kasac con la elástica del Logroñes F.C. Si les soy sincero poco o nada sé de Atila, acaso algún recuerdo muy vago pasa por mi cabeza. Por su extrema bizarría merece estar aquí, el tal Kasac apenas jugó una decena de partidos en un Logroñés donde coincidiría con un centrocampista, este sí, de verdadero tronío, el Tato Abadía. Viendo la imagen, te imagenes a un delantero centro de origen bosnio (o así) rapidillo, gafado-quizás-cara al gol. Como diría el Butano, ni los más viejos de las Gaunas se acordarán de Mr.Kasac.
Fco. Javier Pirri Mori, el Pirri. No confundir (ambos blondos los cabellos) con el Pirri de determinada película de ambiente marginal. Con nuestro Pirri se cometió una injusticia ya irreparable. Era tocar el balón, y medio (o más) Manzanares le dedicaba un estruendoso abucheo. No dice gran cosa de una afición que pasa por ser de las más comprometidas con su equipo. Bien, Pirri fue un excelente y fino zurdo que no tuvo suerte en el fútbol. Fue dejar el Oviedo e irse todo a pique. Constantemente acusado de dipsómano, de juerguista y de cosas peores, el pelirrojo asturiano incardinó a la perfección el concepto de juguete roto.
Victor Onopko, el ucranio que llegó del frío. Uno de los mejores centrales del Este de las últimas décadas. Ojito derecho de Radomir "Cabezón" Antic, que estuvo como loco para llevárselo al Atlético. Siempre recordaremos a Victor-no-le-Onopko -se decía esta gracia cuando llegó al Oviedo-. De físico ciertamente particular, un jugador de fútbol con una visión de juego tan clara y amplia como su frente.
(continuará...)
北方話 北方话 吳語 吴语 閩語 闽语 粵語 粤语 晉語 晋语 湘語 湘语 客家語 客家语 贛語 赣语 徽語 徽语
ResponderEliminar平話 平话
Estar de acuerdo. Onopko fue mal jugador
ResponderEliminar