sábado, 23 de julio de 2011

Vuelve Onda Octópoda

Harry (Sarasota, Florida) no tiene remedio. A sus cincuentaitantos sigue releyendo tebeos de esos raros. Los domingos por la mañana saca sus cositas y pone su puesto en el garaje. Nos comenta que sigue y disfruta de este bloj desde el día en el que, por casualidad, el Hermano Google le rebotó aquí cuando allí tecleó "Duque de Feria Free". Sus razones tendría para reclamar la liberación del confeso y finado pedófilo. Pero no nos andemos por las ramas, Harry, como buen bizarrote que es, gusta de la otra música; es seguidor de Mocedades y por ello, nos pide el "Eres tú", su tema favorito, aunque aquí le aconsejamos la versión del gran Jimmy Mitchell. Aquí lo tiene, Harry up Harry!



A Desiré (Córdoba, Argentina) le molan las rolas guapas, como bien dicen por aquellas tierras. Solo tiene veintidós añitos y ya se sabe de memorieta la discografía de Palito. Ortega, claro. El ye-yé de la mirada triste. Es, por lo que inferimos de su prosa, elegante y coqueta, Desiré chica con inquietas aficiones. Usted, jovencita, sabe que aquí se venera al gran Palito. Nos hincamos de hinojos si es preciso ante el crooner argentino. Aquí la tiene, su petición hecha realidad.



Triste noticia la que nos hace llegar Fredi desde su Usera natal. Rober, cantante de sus adorados Porretas nos ha dejado ayer tras de una larga enfermedad. Lo sentimos de veras pues mira que nos han dado buenos momentos los rockeros costras del barrio de Hortaleza. Sin ir más lejos aún recordamos el día en el que, bota de vino y bocata salchichón en mano, nos plantamos en la sala Canciller (cuando se cambió de López Casero a San Blas) para disfrutar de su poderoso directo. Fredi esta tarde se bajará al parque con los colegas, con la chupa de cuero, con la grifa de Coslada, con las litronas en fin, a rememorar a sus dilectos Porretas. Nosotros, tranquilo Fredi, también.


Qué razón tiene Nelson (Pernanbuco, Brasil) al reivindicar a su ídolo Roberto "O Rei" Carlos. Es verdad Nelsinho, en España es tal el desconocimiento y la garrulería musical que es mentar el nombre de Roberto Carlos (tras insistir, claro está, que no, que no es el macaco que jugó en Concha Espina) y el paleto de turno te dice las cuatro tontunadas de siempre; que si Lady Laura, que si es un triste, que si el del gato azul, que si Jesuscristo...que si tiene una pata de palo, bueno esto último ya no te lo sueltan. En fin, que este señor merece por derecho propio estar entre los más grandes del rock´n´roll y cuando decimos que es el Elvis brasilero lo decimos totalmente en serio. Enorme petición, de corazón te lo decimos, Nelson. Una raridade que nos brinda la televisión portuguesa.


Manolo es sanote, le gusta la cerveza, la música high-school y es de Vicálvaro, uno, por cierto, de los destinos turísticos afortunadamente menos conocidos por el vulgo español. Vicálvaro, digo, en verano se pone bonito; sus dos catedrales románicas brillan con más fulgor, sus calles, de áspero y rotundo empedrado mozárabe acogen con serenidad al curioso foráneo. Su colosal -y bella- fábrica de cemento, su moderna estación de tren, su intrincada red de parques hacen de este barrio (antes ciudad, con alcalde y todo) madrileño uno de los lugares mas confortables de nuestra piel de toro. Pero, repito, el hoi polloi lo desconoce; allá ellos. Pero queríamos recoger la petición de Manolo, un rocker de los de antes. Pues el clásico "Susy la coqueta" para no hacernos mucho líos, Don Manuel.

2 comentarios:

  1. Veo que la onda octópoda está en plea forma. Qué grandes Dion & The Belmonts. Saludos.

    P.D.: No sé que narices pasa, pero no puedo poner mi imagen en el comentario, me pasa en varios sitios.

    ResponderEliminar
  2. Menudos temazos,joven Le Punch!Cada cual mejor,aunque me quedo,como dice nuestro amigo Savoy,con Dion.Eso sí que es caña y no los Sex Pistols esos...
    Puro Rock es lo que siento "in torno de mei"...
    Grande,Juanito!(no el futbolista,eh?).

    ResponderEliminar