sábado, 27 de noviembre de 2010

El Pelas que yo veo



El taxista enfadado posa, viril, para Pulpos y Jardines en su mocedad. Parece hasta buen chico. Con los años se iría agriando su carácter, descargaría sus humores en la intranet, se alinearía con Tito Untzaga en el frente del mal. Dejó el Ducados y, evidentemente, todo se fue a pique. Llegó a ser chófer oficial de la sala de baile Pasapoga, conoció a las más reputadas actrices norteamericanas -la Kerr, la Gardner, la Mayo le contaban sus confidencias-. Abrevaba con verdadera fruición en la no muy lejana bodega "Cherry" regentada por aquellos años por una lozana (venía del mundo del cabaré elegante o burlesque como dicen ahora los modernos) Mademoiselle Punch quien, cascarrabias y de muy malos modos le servía ginebra con güisqui, su caldo favorito.

Pero eran otros tiempos. Hoy día, nuestro indiscreto pelas pulula por la zona de Atocha, con su gremio se va a relajarse al Holly, de allí al Bar Iberia (Pza. San Bernardo) a comentar la jugada (visiten este templo del gañanismo; ruego encarecidamente prueben sus albóndigas, no así sus rancias patatas ali-oli, mejor vayan solos siéntense en una de las elegantes mesas y escuchen, sobre todo escuchen) con sus camaradas. Pero lo que me más me tiene preocupado es que no hace sudokus y, en su lugar, despotrica contra todo aquel que se cruze en su camino. ¡Cuidado! Tiene especial inquina al dignísimo gremio de la repostería.

6 comentarios:

  1. Pero lo que me más me tiene preocupado es que no hace sudokus y, en su lugar, despotrica contra todo aquel que se cruze en su camino. ¡Cuidado! Tiene especial inquina al dignísimo gremio de la repostería.

    A mí lo que más preocupa de usted es que no hace nada. Es una auténtica parásito

    ResponderEliminar
  2. No le falta nada de razón a Anónimo....sea productiva!!!..coñe!!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy retirada del mundanal ruido; el cabaré, ya dijé, y duros años tras la barra del Cherry me dejan una más que digna pensión. Ello, unido a la pensión de viudedad.

    Suya,

    Sr Le Punch.

    ResponderEliminar
  4. Sra Le Punch, la admiro desde lo más profundo. Saber distinguir entre unas buenas albondigas y unas malas patatas ali-oli le hacen tener una sabiduría de alto linaje y alcurnia. Permítame decirla que sus años de cabaré y de barras de bar, le han dado amplia experiencia y sobre todo oido, algo de lo que mucha gente carece hoy en día.

    P.D.: Yo también soy fanático del AS, y como no de sus hermosas damas de la contraportada. Recuerde la canción de Gabinete ("Está leyendo el AS con avidez")

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido Sr. Savoy a éste su cuaderno de bitácora. Me place, se lo digo de corazón, tener a un madridista escribiendo aquí. Si coinciden, Dios me oiga, su equipo contra el Tottenham en la champiñones league, juro me vacuno y acudiríamos ambos ataviados lógicamente con bufandas de nuestros respectivos clubes en plan hermandad a Concha Espina Street. Si se tercia hasta a White Hart Lane.

    Saludos,
    from mi tu yu.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Sra Le Punch. Me comprometo desde ya, a ese reto que me lanza su ilustre persona. En Concha Espina sería más razonable por cercanía, pero lo del viaje a Londres, que quiere que le diga, me apasiona futbolística y musicalmente hablando.
    P.D.: Recuerde que en pretemporada les dimos a un jugador de gran valía, holandés para más señas, llamado Van der Vart que creo, está cuajando una gran temporada.
    Saludos.

    ResponderEliminar