martes, 14 de septiembre de 2010

Guateque sensacional en San Bernardo


¿Ah, pero que ustedes aún no han oído hablar de Los Soberanos, egregio -amén de abstemio- septeto barcelonés especializado en música de gusto moderno? ¿Pero que no han asistido a ninguna de sus veladas en las que, impecablemente ataviados (no en vano son clientes de la incombustible sastrería Garvy, la misma que vistió a Los Salvajes, Cheyenes y demás melenudos) animan a la juventud a bailar con ritmos sincopados del ayer? ¿No han contemplado in situ la correctísima y stoniana ejecución del batería del conjunto? ¿No se han desternillado con las chanzas que Ivo, frontman, todo facundia, entre canción y canción nos regala a la incondicional platea? ¿Aún, digo, no saben que han fichado a un trompeta, de muy español nombre Jorge, el "Rudy Ventura" de Tossa de Mar? ¿Desconocen que es el único grupo de la piel de toro que ensaya -tras obligada parada táctica (esto es, para abrevar) en la calle Sagunto- con un órgano Farfisa del año pum? ¿Que sus dos bellas coristas tienen amplia formación, y bien que lo demuestran en vivo, en las bandas del ñoñipop catalufo? ¿Que sus dos guitarras -solista y de bajos-, en fin, son irredentes fans del balompié, deporte declarado ya soberano? No se preocupen, zánganos, Padre dice que todo tiene solución. Rebusquen de entre el desván de su abuelo, encuentren ese rancio disco de los Xey que tantas alegrías -Oh, pepita- les dio. Desempolven de su armario esa camisa con chorreras que le hacía sentirse el más moderno de la romería de su localidad costera. Acudan a la barbería del señor Julián, sí ésa, la de la esquina de su barrio, hoy día semiolvidada ante la ingente y lamentable proliferación de centros de estilismo. Y este sábado, como dios manda, pues preséntense en la remozada sala Siroco (c/San Dimas,3) hechos unos pinceles. Me place conminarles a la velada que los titanes del sonido ye-yé ofrecerán este sabato sera a partir de las 22.00h. Amenizando el guateque estará a los platos un erudito de las músicas con las que nuestros viejos conocieron el amor: el maestro Juan Carlos ye-yé. Diversión, por lo tanto, más que asegurada. Acudan, disfruten, flirteen por qué no, fumen (Ducados, of course), trasieguen con moderación, de más está decirlo. Poco más se puede pedir, compañeros, acaso si no hubiera coincidido con cierto partido que se jugará en la bella localidad de San Sebast... pero esa es otra historia.

11 comentarios:

  1. ¿No se han desternillado con las chanzas que Ivo, frontman, todo facundia, entre canción y canción nos regala a la incondicional platea? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI ES UN IDIOTA Y UN PESADO¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Nada de eso. Un gentleman austro-húngaro.Un humorista como la copa de un pino. El humor, si repetitivo y reiterativo, doblemente bueno. ¿No es verdad, Sr.Mendoza?

    ResponderEliminar
  3. anda!!cuando juega la real conta el madrid en Anoeta...que casualidad LePunch, que casualidad y que dilema...ser de los soberanos o ser de la Real Sociedad como siempre has vendido.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Anónimo.
    ¡Menuda afición tenemos los de la Real Sociedad! Llevo un montón de años, primero como socio y después como aficionado que ve todos los partidos, observando que la afición de la Real Sociedad no está con su equipo y que va mucho de boquilla. Este es un claro ejemplo. Un saludo.
    EHUN URTEZ AUPA REALA, BETI REALA BIHOTZEAN
    EHUN URTEZ AUPA REALA, BETI REALA AHOTZETAN

    ResponderEliminar
  5. Veamos. No se equivoquen. Al sr. anónimo (parece este nombre de Reservoir Dogs) he de decirle; que no representa para mi ningún dilema ser de la Real y ser fans del conjuntos Los Soberanos. Que yo de vender, si acaso, alguna pegatinita de la hucha del Domund que, amablemente, nos repartían los corsarios de La Mennais. Con la Real no se juega. A Sr Alberto Unzaga (qué gran apellido el suyo, se lo cambio); raro es el partido que me pierdo (bien en primera, bien en segunda, copa del rey, torneo ciudad de san sebastián, etecé) de mi añorada real. De la afición de la real pues mire usted le contaré una anécdota; a finales de los 80 se enfrenta mi equipo en verano al Pumas mexicano en el hoy demolido atotxa. Le Punch, por encontrarse por aquellas fechas, en las vascongadas, acude religiosamente al "match" a ver a los suyos (Gajate, Górriz, Mentxaka y toda la banda). Venia con los pumas un tal Luis García, del que se decía estaba a punto de fichar por la Real. Parte (buena) de la afición se dedicó aquella noche a alabar, aplaudir, vituperar, las supuestas bondades del equipo mejicano y concretamente del "nueve" García, que, si bien es cierto que marcó tres chicharros, se demostró después que era peor que la tiña. La afición, digo, despidió a los Pumas UAM con una máyuscula ovación, mientras el que escribe se marchaba abochornado, cabizbajo, y abriéndome (como podía) paso entre el personal. Es sólo un partido puntual (y amistoso) pero se me quedó impregnado en mi maltrecho hipotálamo.

    No obstante Sr. Unzaga, este sábado, dios mediante, me veré el primer tiempo de la Real en una de las estupendas casas de comidas -qué boquerones en vinagre que ponen por allí, oiga-que colindan con la sala Siroco. El segundo tiempo ya me temo me tocará bajar a ver los titanes del ye-yé. Ama a la Real, odia a la Mafia.

    Atentamente,
    Le Punch.

    ResponderEliminar
  6. Donde dije "vituperar" quise decir "corear".

    ResponderEliminar
  7. Estimada Le Punch:

    Veo que no ha entendido nada de lo que he escrito y mientras tanto, usted se dedica con su prosa a contar que cenará el sábado y una anécdota de un partido que usted asistió del cual no acabo de entender la moraleja.

    Lo que le quiero decir es que no puede venir con tantos gritos de exaltación a la Real Sociedad y despreciando al Real Madrid cuando en el retorno a Primera de mi equipo usted deja de ver el primer partido que juega contra la Mafia por la primera fulana que se le aparece.

    Con aficionados como usted estamos a años luz, no solo en palmares que mejor ni hablar, sino sobre todo en afición del otro equipo grande de Euskadi.

    Eslogans como Ama a la Real, odia a la mafia se han de demostrar en ocasiones como ésta y usted lo único que está mostrando es un desinterés por el equipo del que he sido socio ocho años.

    Atentamente,

    Alberto Unzaga

    ResponderEliminar
  8. Mucho de provocación y poco de enjundia infiero yo de su último comentario. El retorno de la Real a la primera se produjo hace tres semanas en Anoeta contra el Villareal, partido que quien esto escribe disfrutó de lo lindo. El de mañana será el tercer partido y la real se juega tres puntos.Ni más ni menos. No le dé más vueltas.

    Quiero pensar que cuando dice "el otro equipo grande de Euskadi" usted está mencionando subrepticiamente a la Real Sociedad B, claro.

    Sin más, reciba un cordial saludo.

    Le Punch.

    ResponderEliminar
  9. flirteen por qué no...
    y dejele a su socio el debe y al haber...

    ResponderEliminar
  10. Perdón,el debe y el haber!

    ResponderEliminar
  11. Esto sí que es un guateque sensacional!Y además,nos ponemos un poquito piripis...
    http://www.youtube.com/watch?v=rzAhE4rpK94

    ResponderEliminar