domingo, 29 de julio de 2012

Dan las seis

Una vieja canción ha taladrado desde siempre mis pímpanos. Claro que anoche en el Kub un tipo rockero de nombre llamado Antonio no paraba de hablarme del mejor rock madrileño. Y dio en el clavo. Que si los vio en la sala Argentina, que había siempre movidas por aquella sanblasera zona, que había que tener mucho cuidado por cierto callejón cuando salías del tubo. Que quemaban motos Derby los macarras... ¡y aún perduraba el sátrapa ferrolano!  El mejor rock madrileño se llama Burning y no es baladí que Los Trogloditas (y Rosendo y Urrutia y los Ariel Roth y los epígonos de pastel y pose fotográfica) los veneren. Bien, hace años, digo, una melodía planeaba sobre mi cartonaje. "Queridísimo Eric Burdon" eran los tres vocablos que se me quedaron aparte del runrún del tema. Oigan, que hoy es despertarse poner radio3 a eso de las trece y escuchar el temón de marras. Una maravilla. Esto es para todas las criaturas del "authentic" rocanrol de barrio, aficionados que se quedaron (ahí, el maldito jaco) y los que siguen reivindicando a los Burning en pafetos de barrio como el Stanley.

viernes, 20 de julio de 2012

El jefe se retira

Flash informativo. Anunció ayer la prensa londinense que Ledley King, el capi de los Spurs, se retira a los 31 tras años y años batallando con su rodilla maltrecha. Este King tuvo pinta de ser el mejor central de las Islas pero esa maldita lesión crónica se lo impidió. En Pulpos no olvidamos tu intachable, inmaculada carrera con Tottenham; viva el rey.

En otro orden de cosas y pasando a la sección de ocio; hoy viernes 20Jul -dios mediante- se organizará una fiesta veraniega en el inevitable bar Kubrick. Ye-yé y surf a go-gó. Probable once inicial: Palito Ortega; Gelu, Sylvana Velasco, Pepa Flores, Soledad Miranda; (en el centro del campo) los 4 de la Torre; Mochi y Micky. Banquillo; Chiquetete. No convocados; el Busta (esguince)y Gloria Stefan (apartada). Me voy al Kubrick. Allá en la afoto en el templo del norte de Londres. Un júligan más. Como debe ser.