viernes, 8 de abril de 2011

El conciertazo


El blog hermano de los amigos de España Tropical (en guachi-guachi: http://tropicalspanish.blogspot.com/) me cede gentilmente la octavilla (flyer, en guachi-guachi) de marras. El festival, único ese día en la zona de Avda de América, en Madrid, contará con la presencia de The Sidepannels (en pulcro guachi-guachi) grupo en el que milita el saxofonista más peligroso de la calle Torrelaguna.

domingo, 3 de abril de 2011

Llegan los buenos

Se engalana Madrid porque el martes juegan 11 chicos de aúpa. Misión:ganar a esos. No firmamos empates. Hacer algún destrozo en los urinarios me vale. La plaza Mayor me la cuiden, sisplau. Es la segunda vez en la historia que jugamos en el estercolero ese. Yo no doy mi dinero -120 ecus la más barata el pasado lunes, estuve en las taquillas del vertedero: he prometido no volver en 20 años- a esa panda de desgraciados. La soberbia es su bandera, hacen de la prepotencia su mástil, por eso perdieron anoche contra el Sporting de Miguel, creían que era un partido de paso o de transición, lo mismo me da. El martes día 5 de abril, 3.300 aficionados de bien apoyarán a su equipo con el rigor y la educación que les caracteriza. Me dicen mis amigos británicos que vienen 5000 hermanos sin entrada, a hacer bulto y a gritar "Tommy Tommy": bienvenidos a Madrid. Harry es perro viejo y se lo pondrá muy complicado a la Mafia, seguro estoy de esto. Yo quiero ver a mi Tottenham:

- mordiendo desde el primer minuto en el centro del campo.
- metiendo miedo al contrario, ¿qué es eso del miedo escénico? ha dicho Harry.
- abordando al rival en los balones divididos; Sandro y Palacios se coman a los suyos.
- desbordando por las bandas con Lennon -el paleto que vende tabaco falso en Sevilla puede soñar con él- y el galés Bale.
- no tonteando en la portería; el brasilero Gomes es capaz de lo mejor y de lo peor. No es serio.
- con Harry alerta, no le vayan a robar de nuevo en el Foro.
- en punta con el espárrago asistiendo; jugador inteligentísimo que quiso Guardiola para su Barsa; fichó a Ibrahimovic en su lugar y le salió rana.
- con Woodgate en el banquillo o en la grada: que no juegue más este hombre con los "spurs", lo pido.
- el mundo este de los paletos futbolísticos se va a enterar de quién es Luka Modric, ¡el sucesor de Cruyff!
- juegue o no, lo más importante es que después de cuatro meses lesionado Tommy Huddlestone viaja. Es el alma de nuestro Yid Army: un mediocampista que aporta toque, actitud, pase incisivo y mala leche. Tiemble mi primo el barbarroja.