sábado, 26 de junio de 2010

TV de la dura.


Cómo se la pasa la gente. Da igual que Francisco actúe de balde en las fiestas de su población. La juventud española, a lo suyo. A evadirse. Y venga. Y a evadirse otra vez, y a evadirse mejor. Qué muchachos estos, se ponen hasta las cejas y no respetan a los mayores. Les recomiendo encarecidamente pinchen el enlace de abajo. Pasen al minuto 48. Verán lo buena que es la droja. Yesistas, uníos. Por la gloria de vuestros padres.

http://play.cuatro.com/directo/programas/fiesta-fiesta/ver/programa-2-8/canaldirecto/programas/fiesta-fiesta/ver/programa-2-8/

domingo, 20 de junio de 2010

Uno di noi

Nunca bien ponderado, ninguneado en el siempre áspero terreno musical, receptáculo incluso de lamentables y míseras cuchufletas, el artista Rocco Torrebruno Orgini, Torrebruno a secas, se merece, y tanto, su parcelita en nuestro blog. Los domingos, en Pulpos y Jardines, ya lo saben, salimos por las tardes a cortejar a las muchachas más bellas del barrio. Un paseo por el Retiro, la última de Belmondo en el Benlliure y, si se tercia, un combinado en la boite de moda. Bailamos fox-trot, slow rock, acaso algo de ese ritmo brasilero que se empieza a poner de moda. La bossa nova, le dicen. Es que somos modernos y españoles. Eso del cuplé nos suena como algo rancio. Y si pinchan a Don Rocco, incipiente italo ye-yé, pues hasta nos hacemos creyentes, oiga. Aquí le tienen sonando en mi tocata allá por el año 1964, en prodigioso vinilo de cuatro canciones a la mayor gloria de -¿quién sino?- nuestra más ibérica y montaraz discográfica, la simpar Belter.

Confirmado:Madrid, un barrio de Vallecas.

En el valle del Kas, anoche, inesperadamente, pincharon esta joya memorable. Es un tema inmortal de los Stones. Se portaron bien, por una vez, todo hay que decirlo, lo cortés no quita la birra decente, en el Jimmy.

lunes, 14 de junio de 2010

Soberbios brincos

Palabras mayores. La segunda formación de los Brincos -fuera ya Juan Pardo y Junior- nos legó temazos como "The train", "El Pasaporte" o este mayúsculo "Amiga mia". Es prácticamente un concepto universal decir que han sido el mejor grupo pop de la música española. Con Fernando Arbex como alma máter, ficharon también a un teclista colombiano, hicieron un último y algo incomprendido disco; "Mundo, demonio y carne".

Gente guapa





Txuri urdin Txapeldun



Tres años fueron de duro destierro. Mi equipo de toda la vida, la Real Sociedad de fútbol, subió anoche, tras vencer a un Celta técnico y disciplinado -mal hecho lo de despedir a Eusebio-, a la primera división. En Pulpos y Jardines nos desplazamos ayer tarde a Euskadi Sur y lo celebramos tomándonos unas txistorras y unos sanotes txakolises. ¡Erreala!
--------
Les dejo con el himno memorable. Hay que cantarlo más en el Parque de las Avenidas.Vayan aprendiendo algo de vascuence, nunca está de más, hombre. Para Flechilla, para Sorasu, realistas de pro.

domingo, 13 de junio de 2010

Trabajamos hasta en domingo

A nuestra redactora le falta papel. "Mariano, zumbando, estás tardando ya, que lo quieren para ayer", parece bramar la gallarda señorita.

sábado, 12 de junio de 2010

Nos hacemos internacionales

Nos apuntamos en Pulpos y Jardines a los idiomas, porque lo consideramos importante. ¿Qué tal se llevan con la lengua de Shakespeare? ¿Andan flojetes? No se preocupen, aquí les ofrecemos este simpático tema de los The Beatles, para que vayan practicando.

viernes, 11 de junio de 2010

De bombos y vuvuzelas


Bonachón, humilde, probo en el obrar, de hondo pensamiento, bullicioso cuando se tercia, nuestro más entrañable júligan ya está, tambor en mano, en Sudáfrica. Es, como dicen, el alma de la Roja. Se imponga tu bravo tambor al soso ulular de la trompeta africana. Que no se diga. Vamos, campéon.

domingo, 6 de junio de 2010

Ya queda menos

El fútbol es algo que me encandila; expongo aquí un muestrario de lo mejor.

1. Del chileno Carlos "el rey del metro cuadrado" Caszely no es que haya muchas grabaciones en Internet. Encontré este fantástico golazo creo -corríjanme si me equivoco- que con la elástica de Colo Colo. Cuando ficha por el Español de Barcelona, años setenta, Carlitos, genio y figura, se autodenomina El Gerente. "Así como el gerente de una empresa pone la firma, yo he venido a hacer goles, que equivalen en el fútbol a poner la firma. Soy el gerente de esta plantilla". Ahí queda eso. Las generaciones más mayores me suelen comentar que hizo un antológico gol en el Bernabéu. No duden en ponerse en contacto con nosotros si guardan -vhs, beta, dvd, etc- aquél tanto.

2. El Pelusa soberbio con el Barça. Sandokan se lesiona de gravedad tras chocar violentamente con el poste de la portería que defendía Agustín o Miguel Ángel o Buyo Capullo o Iker Pastillas o Albano Bizarri o me da igual. Dieguito en uno de los mejores goles que he visto. Lo reúne todo: velocidad endiablada, prodigio en la zurda y algo de saludable vacile.

3. El mejor futbolista en activo mientras no se demuestre lo contrario, El Torero Juan Román, le marca un zapatazo prodigioso a la selección verdeamarela. Para los que dicen que tiene la zurda para no caerse.

4. El canal plus daba por las noches la liga argentina. Fue inevitable reparar en un tipo de aspecto peculiar; melenudo, fortachón, acetrinado de piel. Parecía sacado de un conjunto ye-yé de los de antes; Los Shakers o Los Tíos Queridos. No se equivoquen, jugaba de media puntada en San Lorenzo de Almagro -luego pasó por la Católica- y se trataba de un verdadero artista del balompié. El Pipo Gorosito es hoy feliz entrenador del Xerez; compite en popularidad por aquellas tierras con el mismísimo Capullo de Jerez.

5. Se trata, probablemente, para servidor, del mejor gol de la historia. No me canso nunca de verlo. Corriendo para atrás, en todo momento conocedor de su posición y de la del portero, de magnífico testarazo, el teutón Uwe Seeler cruza el balón y sorprende al arquero inglés. Mundial de 1970. Se demuestra aquí que el fúmbol es un juego geométrico.









viernes, 4 de junio de 2010

No todo es Iê, Iê, Iê.

He de hacer -es obligatorio- un pequeño homenaje a Raul Seixas. Genio, poeta, por su puesto insobornable. Un Silvio brasilero. Quizás el nombre no les diga gran cosa. En España somos así. El rockero baiano por antonomasia merece estar aquí en Pulpos y Jardines. Su trayectoria no tiene parangón. Empezó como "Raulzito y sus Panteras", años 60, chico que sabe inglés, versiona los jits del momento -Bill Haley, Elvis, Buddy Holly- como (casi) todo quisqui. Fue un tipo con una personalidad apabullante. Compuso, cantó, se lo bebió todo. Ríanse - yo me descojono- de lo que llaman los buenrollistas , la musiquita brasileña. ¿Pero bueno, esta gente chancletista ha oído, aparte del Carlinhos -hay que matarte titi- Brown, algo más? Seixas, retomo, hizo unos catorce discos, los compuso, los escribió, se los toreó, los cantó. Menudo figura, amigos. Les dejo con un Raúl jovencito, imberbe, con la que para mí es su obra maestra; una mixtura, ¡ja! demente y suave, violenta e irónica, salvaje y romántica a partes iguales, toda una declaración de principios.



En Pulpos y Jardines nos hacemos polígamos, digo políglotas. Como no es poca -me consta- la gente que aún sin saber ni pizca de español sigue nuestro blog, para ellos -se lo merecen- les ofrezco la traducción al guachi-guachi de la entradilla de arriba. Google traduce que es un prodigio.

I do-is required, a small tribute to Raul Seixas. Genius, poet, of course incorruptible. A Brazilian Silvio. Perhaps the name does not tell much. In Spain we are well. Bahia quintessential rocker deserves to be here at Octopus and Gardens. His track record is unmatched. It started as "Raulzito and Panthers" 60s guy who speaks English, cover versions of hits of the moment, Bill Haley, Elvis, Buddy Holly-like (almost) everything quisqui. He was a guy with an overwhelming personality. He composed, sang, drank it all. Laugh - I Descojonado-than buenrollistas called the Brazilian tune. "Well, these people have heard slippers, besides, you have to kill you Carlinhos Brown titi, anything else? Seixas, return, made fourteen albums, the composed, he wrote, was the bullfight, the crowed. Menudo figure, folks. Raul I leave you with a young man, beardless, with which for me is his masterpiece, a mixture, ha! soft insane, violent, ironic, wild and romantic in equal parts, a declaration of principles.

Pulpoblicidad

Tras una ardua jornada de trabajo -la oficina, es bien sabido, quema- relájese en el sedante sillón del living-room, claro que sí. Su esposa se preocupa por usted porque le quiere.

Frases hechas. Hoy: Hacer un Chevy Chase.

Sana costumbre automovilística. Dícese de dar, como mínimo, una vuelta entera- unos trescientos sesenta grados o así- a la rotonda que hay a la entrada de su urbanización. Más divertido cuantas más vueltas dé. A modo de ilustración;

Cuando se juntan las gentes.

Tierra de oportunidades, América. Véte a Illinois, hija mía, llegarás a ser algo importante en la vida. No te juntes nunca con drogadictos, baloncestistas pelirrojos o gente rara, mándanos una postal cada mes, no te olvides de tu tío Ascensio. El video que hoy les propongo es sublime, sinceramente. Dúos bizarros los ha habido de toda clase y pelaje; Tip y Coll, Pajares y Esteso, Hnos Calatrava, Corey -nuestro Señor lo acoja en su seno- Haim and Corey Feldman, Pepe da Rosa Senior & Pepe da Rosa Junior, Zori -tres nunca fueron multitud- Santos y Codeso. Bien, bórrenlo, esto es otra cosa aún más divertida. Ver a dos politoxicómanos juntos cantando esta auténtica bazofia engancha hasta a el más pusilánime. El ex-portero de la Mafia Julio, Julito, Julete en los ochenta; época dorada para su tocha, dicen las malas lenguas que nuestro crooner más internacional consumía-consume, digo yo- entre cuatro y cinco (75% de pureza, of course) gramos diarios de la maldita nieve. El otro personaje que aparece en el vídeo no es manco, tampoco. El conspicuo cantante tejano Willie -perroflautismo in person- Nelson. Cuando el Don Simón -o el Glee, como prefieran- se junta con el Moët Chandon el resultado es imprevisible. A veces hasta espectacular, como en el tema aquí señalado. El bonito juego de a ver quién es más costra de los dos. Yo te doy cremita, Julio, tú me das perico. Quedamos luego en el camerino. A y media. ¡Ah, se me olvidaba! La canción versa sobre todas las mujeres que en su vida han amado estos dos rufianes. Todo muy bonito, almibarado y, por supuesto, aunque Julito vote popular, americano. Lo mejor que hay. Gózenlo, no es para menos, pajarracos.